El ex futbolista Norman Hunter, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con Inglaterra en 1966, falleció a los 76 años de edad debido al coronavirus.
Hunter llevaba varias semanas hospitalizado por haber contraído el virus.
El que fue defensa jugó 540 partidos para el Leeds, siendo el cuarto futbolista que más veces lo hizo con los Whites. Además, disputó 28 partidos con Inglaterra, participando en la conquista de la Copa del Mundo de 1966.
-
Dembélé es la llave maestra de la operación Neymar
-
Ibargüen posterga su retiro un año para competir en Tokio
Hunter jugó en el Bristol City y en el Barnsley
También jugó en el Bristol City y en el Barnsley antes de retirarse y entrenar al Leeds.
«El Leeds United está devastado con la pérdida del ícono Norman Hunter», expresó el club en su web oficial.
«Deja un gran agujero en la familia Leeds United. Su legado nunca será olvidado y nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Norman en este momento tan difícil».
Una leyenda en el Leeds
Hunter fue un centrocampista intransigente que se convirtió en una leyenda de Leeds después de ayudar a ganar dos títulos de Primera División, la Copa FA, la Copa de la Liga y dos Copas de Ferias Inter-Ciudades durante un período de 14 años en el club que terminó en 1976.
También formó parte del equipo de Inglaterra que ganó la Copa del Mundo en 1966, aunque no participó en el triunfo al no haber roto la asociación defensiva de Jack Charlton y Bobby Moore.
Después de dejar Elland Road, Hunter pasó a jugar para Bristol City y Barnsley, y también manejó a este último, así como a Rotherham, luego de su retiro como jugador.