«No a la guerra»: el delantero ruso del Dinamo de Moscú Fedor Smolov expresó este jueves en Instagram su oposición a la invasión de Ucrania por el ejército ruso. El atleta se convirtió en el primer jugador internacional de la Sbornaïa en hacerlo.
Su escueto mensaje, No a la guerra, junto a un fondo negro, está acompañado de una bandera ucraniana y de un corazón partido en dos.
El futbolista de 32 años de edad, presente en las tres últimas convocatorias de la selección rusa, es el primer internacional ruso en posicionarse públicamente sobre la cuestión de la guerra entre ambos países.
Su reacción se produjo unas horas después del inicio del ataque aéreo y terrestre del ejército ruso contra Ucrania.
El miércoles por la noche, el delantero internacional ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk exhibió una camiseta con el escudo de ucrania, mientras celebraba su gol. El hecho ocurrió en el partido contra el Ajax de Ámsterdam en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones (2-2).
«Soy ucraniano y orgulloso de serlo«, comentó el jugador en Instagram durante la noche.
«Es nuestro país, nuestra historia, nuestro pueblo y nuestras fronteras. Me gustaría dar las gracias a todos los que nos defienden por su valentía. Gloria a Ucrania», escribió.