La búsqueda de un cuerpo técnico para Caribes de Anzoátegui apunta a la posibilidad de que el capitán Niuman Romero actúe como manager-jugador, de acuerdo con dos informantes que tienen acceso a la evaluación que hace la tribu.
Ramón Borrego, manager designado a comienzos de año como sucesor de Omar López, está afectado por la decisión de la MLB en contra de la LVBP, que impide a personas bajo contrato con equipos de las Grandes Ligas participar en la pelota criolla.
La medida de las Mayores es temporal, mientras la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense no se pronuncie a favor de la liga local y su financiamiento, que parcialmente procede de entes oficiales.
Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, declinó dar detalles al ser consultado sobre la definición de un nuevo cuerpo técnico. Admitió que su oficina está evaluando opciones, pues casi todos sus coaches también están afectados por la orden del Comisionado de la gran carpa, Rob Manfred.
Dos fuentes señalan a Romero como la alternativa oriental, ante la ausencia de Borrego. El veterano antesalista, antiguo ganador del Guante de Oro en el circuito, es agente libre en el extranjero y ejerce marcada una influencia en la cueva de la divisa.
Un reporte del periodista Eduardo Acosta indicó hace un par de semanas que el infielder está en Puerto La Cruz, alistándose para jugar el torneo 2019-2020.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional