El venezolano Niuman Romero pegó un sencillo al jardín central para darle este domingo al Águila de Veracruz una victoria de 4-3 sobre los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol.
Con el partido empatado en la décima entrada, el venezolano Alexi Amarista llegó a primera base por un error de la defensa. Luego, avanzó a segunda con sencillo de Alejandro Ortiz y anotó para el Águila con imparable de Romero, quien se fue de 4-2 y dejó su promedio ofensivo en .340.
Otro venezolano, Yapson Gómez, sumó su segundo triunfo de la temporada al trabajar una entrada sin hit ni carrera y Francisco Moreno cargó con el revés.
Con la victoria, el Águila llegó a 22 victorias con 21 triunfos y se situó a medio juego de los Olmecas y los Diablos Rojos, líderes de la zona sur.
Este domingo los Diablos derrotaron por 8-4 y 8-0 a los Charros de Jalisco, a primera hora con seis carreras en la quinta entrada, tres por cuadrangular de Edwin Espinal; después con destacada actuación del japonés Rintaro Hirama, con dos hits admitidos en seis entradas, apoyado por 10 hits de sus compañeros.
Otros resultados
Los campeones Toros de Tijuana le ganaron por 7-4 a los Guerreros de Oaxaca y se acercaron al líder de la división norte, Tecolotes de Dos Laredos, superados 11-10 por los Generales de Durango.
Isaac Rodríguez pegó un doble en el décimo acto y le dio la victoria a los Toros, con triunfo del relevista zurdo Oliver Pérez y fracaso de Erick Casillas.
Los Tecolotes hicieron cuatro carreras en la novena entrada y empataron el duelo 10-10. Sin embargo, en el final de ese episodio, los Generales aseguraron el éxito, cuando Víctor Márquez bateó un doble y anotó con un error del jardinero izquierdo a batazo de Alfredo López.
En otros partidos dominicales, los Pericos de Puebla se impusoieron 7-3 a los Algodoneros de Unión Laguna; Monclova, 9-7 al León; los Sultanes de Monterrey, 6-3 a los Tigres; los Rieleros de Aguascalientes, 12-2 a los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán, 11-1 a los Saraperos de Saltillo.