Poco o nada le duró la alegría a Nils Eekhoff en el Mundial de Ciclismo en Ruta 2019, donde por espacio de 15 minutos fue el monarca sub-23 hasta que fue descalificado por trascoche.
Así lo dio a conocer EFE, quien explicó que atleta de 21 años de edad fue acusado de aprovecharse de una caída en los primeros compases de la carrera, cuando aún restaban 130 kilómetros para la final de la ruta de 173 kilómetros en el suelo de Yorkshire (Reino Unido).
De esta manera, el oro fue a parar a manos del italiano Samuele Battistella, la plata para el suizo Stefan Bisseger y el británico Thomas Piddock se quedó con el bronce. Nils Eekhoff hizo un tiempo de 3 horas 53 minutos y 52 segundos pero no pudo exhibir la áurea con orgullo; deberá conformarse con haber tenido la gloria por un cuarto de hora.
Se queda con lo bueno
“Campeón del mundo. ¡Qué sensación! Pero solo me duró 15 minutos. Nunca los olvidaré. Fueron los mejores de mi vida”, así aseguró el Nils Eekhoff en sus redes sociales, quien se mostró disconforme con la descalificación.
“Fue (y es) un gran shock para mí. Entiendo las reglas del ciclismo, pero, sinceramente, creo que la decisión fue inapropiada. Lo que significa coherencia para la UCI es una pregunta que quiero averiguar”, acotó el holandés.
El organismo envió un vídeo a los medios de comunicación en el que se observa el abrigo prolongado por encima de los dos minutos y medio.
El corredor de Sunweb indicó que se dislocó el hombro con la caída. “Sufría gran dolor, pero nunca me paré y luche por mi objetivo”.
También advirtió que volverá a un mundial en el futuro.