El PSG encaró esta fecha con la ya cerrada, por los momentos, novela de Neymar y salió con el brasileño en la titular del equipo para ser quien guiara a la victoria, cosa que cumplió en los minutos finales con un gol en solitario contra el Estrasburgo.
El Parque de los Príncipes fue el epicentro donde el conjunto parisino quería defender el liderato liguero, mientras que las aspiraciones de su rival era conseguir un resultado que sumara para salir de puestos de descenso.
La primera parte fue todo lo contrario a una movida mitad. Faltó ritmo y no tuvo grandes ocasiones que remarcar fue lo que se vio.
El Estrasburgo pudo dar la sorpresa finalizando el primer tiempo con un cabezazo de Lamine Kone, que se fue desviado por poco del arco de Keylor Navas, con lo que culminó ese tramo del partido.
En la segunda parte remó para la victoria
Ambos tenían motivos para querer ganar. Uno para preservar el liderato de la liga y el otro para sumar esfuerzos en la lucha por abandonar el descenso, por tanto la segunda parte trajo mayor participación de las oncenas.
Los dos conjuntos pudieron disfrutar de ocasiones para abrir el marcador. Una por intermedio de Neymar al minuto 55’ y por Estrasburgo al 76’ Ludovic Ajorque preocupó a los parisinos.
Sin embargo, la falta de efectividad causó que el empate continuara en la pizarra, hasta el punto de imaginar que ese sería el resultado definitivo.
En el epilogo del partido, muy cerca del final, Neymar marcó un golazo con una maniobra de ‘chalaca’ para evitar la división de puntos y garantizar por una jornada más la punta al PSG.
Hinchas resentidos
El encuentro tuvo espacio para que cada vez que Ney tocara el balón los pitos se hicieran presentes en una porción de la afición local, que aún no le perdona que haya querido abandonar al equipo en el pasado mercado de fichajes.
Pese a esto, el delantero se mostró muy calmado en el terreno de juego intentando ignorar la aversión en su contra. Ni en la celebración del tanto de la victoria, realizó gesto alguno a la grada.
Finalmente, PSG sigue líder del torneo con 12 puntos, seguido de Stade Rennais, que cuenta con 10 unidades.