La segunda parte de la saga del culebrón para el regreso de Neymar empezó hace semanas y ya no va a parar, menos con la crisis del coronavirus. Según Sport, el Barsa ya sabe que el brasileño, que jugó en el club azulgrana entre 2013 y 2017, quiere volver y tiene su visto bueno.
A negociar con el PSG
El sí de Neymar soluciona sólo la primera parte de la ecuación de dos incógnitas, ya que el Barça primero tendrá que ponerse de acuerdo con el PSG, que podría cerrarse en banda como el año pasado por más que el jugador tenga la famosa salida del artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores.
Todas las fuentes cercanas a la posible negociación Barsa-PSG por Neymar calculan entre 180 y 200 millones el precio del traspaso, lo que hace complicado pensar que la entidad azulgrana pueda fichar también a Lautaro Martínez, el otro gran objetivo del verano.
De nuevo con los culé
Neymar, que está volviendo a firmar unos números excepcionales esta temporada y tiene la Champions entre ceja y ceja, ya forzó la máquina el verano pasado para regresar a la Ciudad Condal.
La novela Neymar
Finalmente, y pese a los fuegos de artificio del Barsa con sus misiones a París, el regreso no cuajó. En parte, quedaron puestas las bases, que esta vez tendrían que renegociarse por la crisis del coronavirus.
Quedan meses por delante pero es evidente que la novela de Neymar volverá a dominar el mercado de verano en el Barsa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional