El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, trasladó al COI su apoyo a las negociaciones emprendidas con las federaciones internacionales para reajustar los sistemas de clasificación para Tokio 2020.
También destacó los problemas de los deportistas del continente para entrenarse y competir por las limitaciones derivadas del covid-19.
«Panam Sports y sus 41 países miembros mantuvimos una reunión muy interesante con el presidente del COI, Thomas Bach, y su equipo a través de una conferencia telefónica. En ella discutimos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el grave impacto de covid-19 en los sistemas de clasificación mundiales», expresó Ilic tras ese encuentro.
Neven Ilic apoya por unanimidad al COI
«La familia de Panam Sports apoya por unanimidad al COI en todas las medidas tomadas junto con las Federaciones Internacionales para abordar los problemas que enfrentan los CON y los atletas en sus actuales oportunidades de clasificación. Los deportistas de las Américas».
Añadió: «afrontan problemas para completar sus horarios habituales de entrenamiento y participar en las competencias».
-
Pirlo, Cannavaro y Balotelli animan Liga de la Cuarentena de Fifa 20
-
El reto del presupuesto de los 1.000 millones, en entredicho
Esperan con éxito Tokio 2020
Ilic, también miembro del COI, señaló que después de las emociones vividas por los deportistas en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, «esperan con éxito los Juegos Olímpicos de Tokio en julio de este año».