Manuel Neuer mostró claramente las ambiciones del Bayern de Múnich esta temporada en la Liga de Campeones, después de la dolorosa eliminación el pasado curso, en octavos de final, ante el Liverpool, que fue campeón del torneo.

“Experimentamos hasta qué punto es doloroso que te echen tan pronto. Esa eliminación nos da más motivación. Tenemos hambre”, afirmó el capitán bávaro en la víspera de la entrada en liza de su equipo en esta edición, el miércoles, ante el Estrella Roja serbia.

Juegan en el grupo B, que completan el Tottenham inglés y el Panathinaikos griego.

“En el equipo hay jóvenes que quieren ganarla sí o sí, y jugadores experimentados que querrían revivirlo al menos una vez”, añadió el arquero de 33 años de edad, uno de los cinco supervivientes del título europeo del Bayern en 2013.

Los otros son Thomas Müller, Jérôme Boateng, Javi Martínez y David Alaba.

El entrenador, Niko Kovac, también recordó este martes la eliminación ante el Liverpool.

“El año pasado no tuvimos suerte con el sorteo. Nos encontramos con el futuro campeón. Ahora es un año nuevo, nuevos partidos y por lo tanto una nueva oportunidad. Estoy seguro de que vamos a ir más lejos que el año pasado”, dijo.

En las dos temporadas anteriores a la 2018-19, el Bayern también fue eliminado por el equipo que luego fue el campeón, el Real Madrid. Pasó en los cuartos de final en 2017 y en semifinales en 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!