DEPORTES

Negocian que Ansu Fati pueda jugar el clásico contra Real Madrid

por Avatar Yoiner Vanegas

La irrupción de Ansu Fati en Barcelona fue una auténtica sorpresa. Incluso su nivel dio a la Federación Española fuerza para convencer al jugador de representar a la Roja sub-17, algo que preocupó en Camp Nou porque indicaba perderlo para lo que viene.

Y entre eso está el clásico contra el Real Madrid.

Ahora bien, la situación parece haber encontrado un cauce idóneo para azulgranas y federación si existe un acuerdo final entre las partes.

Según la Cadena SER, las negociaciones están dirigidas a que Fati esté disponible para Valverde durante todo el mes de octubre.

El jugador tendrá la oportunidad de disfrutar su debut español con una selección mayor en fecha FIFA, como la sub-21.

El estreno probable de Fati sería el 10 de octubre contra Alemania y luego jugaría en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020 que la Roja jugará con Montenegro el 15 del mismo mes.

Esto último no le impediría disputar los compromisos del Barcelona, en los que sobresale el clásico español contra los merengues.

También podría acercar su camino a la élite del seleccionado español, en el que están figuras como Busquets y Ramos.

Mundial sub-17 un problema para Valverde

El equipo blaugrana lleva días caminando por la cornisa y Valverde es uno de lo más señalados por esa realidad.

Barcelona no ha podido ganar de visitante en la campaña y, aunado a esto, ha estado sin su principal figura, Lionel Messi, en grandes tramos.

De manera que ese fue el escenario perfecto para que Fati debutara con el club y luego lograra acaparar toda la atención con sus condiciones.

Valverde necesita del canterano porque vendrá un mes complicado y, además, porque el futbolista ha mostrado tener personalidad para empujar el ataque culé.

Ahora bien, si la federación finalmente lo convoca al Mundial de la categoría juvenil causaría la pérdida de un baluarte en este inicio liguero por siete partidos. Y ese no es un elemento menor a mencionar.

Por los momentos, las negociaciones siguen abiertas y el jugador desconoce dónde estarán sus pasos en los próximos días, si en Camp Nou o con España en la contienda mundialista.