Las negociaciones entre las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) y el sindicato de jugadores no lograron avanzar este domingo, lo que generó temores de que el inicio de la temporada 2022 se retrase aún más.
La MLB ya canceló la primera ronda de partidos de la temporada 2022, que debía comenzar el 31 de marzo.
Los dueños de equipos en las Grandes Ligas y los jugadores mantuvieron un encuentro que duró menos de dos horas el domingo. Sin embargo, ninguna de las dos partes logró zanjar las diferencias económicas que los separan y llegar a un acuerdo que permita el inicio de la temporada.
«Esperábamos ver algún movimiento en nuestra dirección para darnos flexibilidad adicional y cerrar un trato rápidamente», señaló el portavoz de la MLB, Glen Caplin, según publicó USA Today.
«La Asociación de Jugadores decidió volver a nosotros con una propuesta que era peor que la del lunes pasado y que no estaba diseñada para hacer avanzar el proceso. En algunos temas, incluso retrocedieron. En pocas palabras, estamos estancados», señaló citado por dicho medio.
Un tema candente en las negociaciones es cómo dividir las ganancias de miles de millones de dólares en ingresos.
Se espera que las dos partes se vuelvan a reunir cuanto antes, quizás este mismo lunes para seguir conversando sobre el tema.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional