La NBA sancionó este martes a Tristan Thompson, pívot de los Cleveland Cavaliers, por dar positivo en un control antidopaje. El pívot no podrá reincorporarse a la plantilla por los próximos 25 juegos del equipo.
Thompson, campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers, dio positivo por las sustancias Ibutamoren y Ligandrol, informó la NBA en un comunicado donde anunció su suspensión. El Ibutamoren es una hormona que promueve el crecimiento, mientras que el Ligandrol es un suplemento para mejorar el rendimiento muscular.
Dichas sustancias están prohibidas por el código antidrogas de la NBA y de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBAPA).
Thompson, de 32 años, es exjugador de Boston Celtics, Sacramento Kings, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls e Indiana Pacers. Tras anunciarse su suspensión se detalló que no recibirá su sueldo durante el período establecido.
El pívot empezará a cumplir su sanción este miércoles en el partido entre los Cavaliers y los Milwaukee Bucks.
Actualmente, Thompson transita su segunda etapa en Cleveland después de reincorporarse al equipo procedente de Los Ángeles Lakers el año pasado. El jugador pasó nueve temporadas en Cleveland de 2011 a 2020, siendo parte de la consagración del equipo como campeón de la NBA en la temporada 2015-2016.
Con información de EFE.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional