La Liga Norteamericana de Baloncesto anunció este lunes 20 de julio el nombramiento del griego George Aivazoglou como jefe de relación con los aficionados y consumidores de la Liga en Europa y Medio Oriente, puesto creado para potenciar la relación con los seguidores en esas zonas.
«Estoy encantado de incorporarme a esta emblemática competencia. Con más de 60 jugadores europeos en la liga y un número récord de partidos en horario de máxima audiencia, estamos ante el mejor momento en la historia para los aficionados de la NBA en Europa. Estoy impaciente de que la temporada se reinude para que podamos elevar su pasión por este deporte a otro nivel», comentó Aivazoglou en un comunicado difundido por NBA Spain.
Aivazoglou será el encargado de unificar todos los puntos de encuentro entre la liga y los aficionados de Europa y Medio Oriente, incluidos eventos estratégicos, y acciones localizadas de marketing, contenidos y comunicación, con especial atención a la comercialización de sus productos de manera directa con sus seguidores en esas regiones.
Natural de Salónica, en Grecia, Aivazoglou es máster en Marketing de la Universidad de Economía y Negocios de Atenas y Licenciado en Negocios Internacionales y Economía de la Universidad de Macedonia. En enero de 2020, fue seleccionado para el Consejo de Administración de Sense, organización de caridad británica que ofrece apoyo a personas sordociegas de nacimiento.
La NBA está parada desde el 11 de marzo
Aivazoglou trabajará en las oficinas de la NBA en Londres junto con el director general de la NBA en EME, Ralph Rivera, quien ponderó el nombramiento del griego.
«Teniendo en cuenta la evolución constante en la interacción de nuestros aficionados con la NBA, este puesto resulta crucial para que su pasión aumente y para crear nuevos escenarios que nos permitan acercarnos a la próxima generación de fans de la región».
Parada desde el 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus después de que el pívot francés Rudy Gobert diese positivo por el covid-19, la NBA afronta los últimos días antes de su reanudación el 30 de julio con un formato reducido de 22 equipos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Florida en Orlando.