Protegidos por su estatus de cabeza de serie y un partido a jugar en casa, los grandes de la Serie A abordan como claros favoritos los octavos de final de la Copa de Italia, a partir del miércoles, con excepción de Nápoles, que recibe a un difícil equipo de Fiorentina.
El Atalanta de Bérgamo, finalista de la última edición, abre los octavos el miércoles contra Venecia en esta ronda programada en dos semanas.
Nápoles recibirá el jueves a la Viola en el choque más atractivo de la Copa Italia en una ronda en la que entran en liza los ocho primeros del último campeonato de Serie A, exentos de las dos precedentes.
Juventus de Turín, actual campeón, iniciará la defensa de su corona contra la Sampdoria de Génova el 18 de enero. Esta semana, los bianconeri, ahora privados de Federico Chiesa (baja hasta el final de la temporada tras su lesión en una rodilla), deben afrontar la Supercopa de Italia contra el Inter de Milán, en el duelo anual que opone al vencedor de la Copa de Italia y al de la Serie A.
Lecce, único club de Serie B todavía en liza tras haber derrotado a La Spezia (2-0) en dieciseisavos de final, intentará una nueva hazaña contra otro equipo de la élite, en el Stadio Olimpico, contra el AS Roma el 20 de enero.
Programa de octavos de final:
– Miércoles 12 de enero:
Atalanta – Venecia
– Jueves 13 de enero:
Nápoles – Fiorentina
AC Milan – Génova
– Martes 18 de enero:
Lazio – Udinese
Juventus – Sampdoria
– Miércoles 19 de enero:
Sassuolo – Cagliari
Inter – Empoli
– Jueves 20 de enero:
AS Roma – Lecce (D2)