La japonesa Naomi Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, regresó triunfalmente de un descanso de dos meses al derrotar este martes a la adolescente china Zheng Qinwen en el torneo de cancha dura de la WTA en San José (California).
La estrella japonesa de 24 años de edad superó a la joven de 19 años por 6-4, 3-6, 6-1 en un partido de primera ronda.
Osaka no había jugado un partido competitivo desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Francia (Grand Slam) debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.
«Es genial volver a jugar», dijo Osaka después de la victoria en el Torneo de San José. «No he jugado desde mayo. Es realmente bueno estar de vuelta».
Osaka, una ex número uno del mundo, cuyo ranking bajó al puesto 41, jugará en la segunda ronda contra la estadounidense Coco Gauff, sexta sembrada de 18 años. La subcampeona del Abierto de Francia este año venció a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-1, 6-0.
Al cierre, la brasileña Beatriz Haddad Maia cayó ante la anfitriona Claire Liu con marcadores de 6-2, 7-5, su tercera derrota en cuatro partidos contra la estadounidense.
La suramericana tuvo una buena racha este año con títulos en Nottingham y Birmingham y una semifinal en Eastbourne. Sin embargo, la misma se rompió en Wimbledon cuando cayó también en la primera ronda.
Resultados del martes en el torneo:
Primera ronda
Shelby Rogers (USA) a Bianca Andreescu (CAN) 6-4, 6-2
Veronika Kudermetova (RUS/N.9) a Camila Giorgi (ITA) 7-6 (7/2), 4-6, 7-5
Caroline Dolehide (USA) a Kayla Day (USA) 7-6 (7/5), 6-4
Naomi Osaka (JPN) a Zheng Qinwen (CHN) 6-4, 3-6, 6-1
Coco Gauff (USA/N.6) a Anhelina Kalinina (UKR) 6-1, 6-0
Claire Liu (USA) a Beatriz Haddad Maia (BRA) 6-2, 7-5