La japonesa Naomi Osaka regresa a los Grand Slam con su participación en el Abierto de Australia, un torneo que ya conquistó en dos ocasiones de su carrera. En la competición también estará la polaca Iga Swiatek, número 1 de la WTA, quien llega en excelente estado de forma.
El Abierto de Australia supondrá el regreso a Melbourne de varias tenistas que fueron madres el año pasado. En el Grand Slam estará, además de Osaka, la alemana Angelique Kerber y la danesa Caroline Wozniacki, ganadora del torneo en 2018.
Estas tenistas se unen a la ucraniana Elina Svitolina, que en abril del año pasado protagonizó un impresionante regreso al circuito tras haber sido madre en 2022. Esta última logró llegar a una semifinal en Wimbledon y a los cuartos en Roland Garros.
Osaka, de 26 años de edad, regresó a la competición la semana pasada tras 15 de meses de parón, primero para cuidar de su salud mental y posteriormente por su embarazo. Perdió, sin embargo, en la segunda ronda de Brisbane ante la checa Karolina Pliskova.
«Regresar a una cancha es una victoria personal, porque hace unas semanas dudada incluso si podría volver a jugar un partido. Sé que si continúo trabajando, acabaré llegando donde quiero ir», admitió Osaka.
La número 1 en forma
Swiatek, por su parte, llega a Australia después de ganar 17 de los 18 partidos que ha disputado desde su eliminación en la cuarta ronda en el US Open en la recta final de la temporada pasada el Abierto de China y el Masters femenino.
2024 lo ha empezado con el mismo impulso, ganando sus cinco partidos individuales disputados la semana pasada en la United Cup.
Pero el objetivo de la polaca, de 22 años y con cuatro Grand Slam en su palmarés, no será sencillo en un torneo, además, que nunca le ha sido favorable.
Sabalenka defiende corona
La bielorrusa Aryna Sabalenka, que el año pasado se convirtió en la única tenista, junto a Serena Williams en 2016, en alcanzar las semifinales de los cuatro grandes en una misma temporada, será su principal rival.
La potente Sabalenka, de 25 años, acabó con su maleficio en los grandes ganando en Melbourne el año pasado, además de lograr el N.1 mundial y disputárselo a Swiatek hasta el final del curso.
Al contrario que a Swiatek, a Sabalenka se le da bien Australia, donde acumulaba quince victorias consecutivas hasta que perdió el pasado domingo la final de Brisbane ante Elena Rybakina (6-0 y 6-3).
Precisamente, la kazaja es la tercera gran aspirante al título en Melbourne, torneo de la que es la vigente finalista, apenas unos meses después de ganar en Wimbledon su primer grande.
«Siempre nos estamos empujando unas a otras y eso me parece fantástico«, ha declarado la actual N.3 de la clasificación mundial, de 24 años.
La estadounidense Coco Gauff, de 19 años y N.4, también ha demostrado que debe tenerse en cuenta su candidatura al título. Logró su primer grande en Nueva York en septiembre pasado y se impuso en la final en Auckland hace unos días.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional