La tenista japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, alejada del circuito desde hace más de un año, mostró este viernes su ambición de regresar al primer plano en 2024. La atleta afirmó su intención de participar en los Juegos Olímpicos de París y conquistar más títulos del Grand Slam.
«Tengo claro que quiero ganar otros títulos del Grand Slam, poniendo, supongo, el acento en Roland Garros y Wimbledon (los dos ‘Grandes’ que no ha conquistado todavía). Quiero participar también en los Juegos Olímpicos de París», declaró Naomi Osaka, de 26 años, a la cadena de televisión japonesa NHK.
La nipona confesó estar al mismo tiempo «nerviosa», «feliz e impaciente» con la idea de su regreso a las pistas, que se efectuará en el torneo WTA 500 de Brisbane, en Australia. El torneo se realizará a finales de diciembre, una semana antes del inicio del primer Gran Slam del año, en Melbourne. Será del 31 de diciembre al 7 de enero.
Osaka también explicó su intención de hacer evolucionar su juego. «Durante el primer capítulo de mi carrera, de alguna forma me salí con la mía siendo yo misma, jugando por instinto. Hoy, creo que quiero ser alguien que comprenda mucho mejor el juego», explicó.
Ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, entre 2018 y 2021, la japonesa fue número 1 del mundo en 2019. Fue además la última relevista de la llama olímpica en Tokio en 2021.
Pero sufrió después problemas relacionados con la salud mental y decidió privilegiar su vida privada. Tuvo su primer hijo el pasado julio. Alejada del circuito desde 2022, cayó por debajo del puesto 600 en el ranking WTA.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional