La estrella del tenis japonés Naomi Osaka declaró este lunes que espera «llegar en su mejor forma» a los Juegos Olímpicos de Tokio y que participará en las conferencias de prensa, después de haberse retirado de Roland Garros y no participar en Wimbledon debido a problemas de ansiedad.
«Me preparo poco a poco para llegar en mi mejor nivel de forma a Tokio», señaló en un mensaje en japonés publicado por el grupo de comunicación NHK.
«Después de atraer la atención del mundo entero todavía tengo crisis de ansiedad. Especialmente cuando se acercan grandes competiciones», explicó.
- Roger Federer encabeza la delegación Suiza a los Juegos Olímpicos
- Osaka renuncia a Wimbledon pero estará en ‘sus’ Juegos Olímpicos
Osaka luego del Roland Garros
Osaka recibió una multa de 15.000 dólares y una advertencia de una posible descalificación si no cumplía con los compromisos obligatorios con los medios de comunicación.
Tras su marcha del torneo en París, los organizadores de Roland Garros defendieron haber tratado a la tenista «con cuidado y respeto», después de haber sido acusados de un exceso de mano dura. Luego la tenista decidió no participar en Wimbledon.
Ganadora de cuatro torneos de Grand Slam y deportista femenina mejor pagada del mundo, Osaka declaró estar orgullosa de jugar para Japón en los Juegos de Tokio.
Juegos en Japón
«Esta vez los Juegos se disputan en Japón, donde nací. Tengo muchos recuerdos agradables de Japón. Estoy orgullosa como miembro del equipo de Japón por los Juegos», continuó.
«He pasado mucho tiempo con mi familia, he podido relajarme mentalmente y físicamente», añadió.
«A partir de ahora volveré a las conferencias de prensa, siempre teniendo en cuenta mi salud mental», concluyó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional