Naomi Osaka tuvo que abandonar este viernes el Abierto de Australia, torneo que ha ganado en dos ocasiones en su carrera, por una lesión. La japonesa, de 27 años de edad, tuvo incluso que recibir cuidados médicos en medio del juego que enfrentaba contra Belinda Bencic.
Como parte de la tercera ronda del Grand Slam, Naomi Osaka acababa de perder el primer set en tie-break contra la suiza cuando tuvo que retirarse. Su retiro se dio por causa de los fuertes dolores abdominales que ya la habían perjudicado en el pasado.
Exnúmero uno del mundo, la estrella japonesa tuvo una preparación difícil para el Abierto de Australia. La temporada la empezó con su retiro el pasado 5 de enero de la final de Brisbane por la misma lesión abdominal. A pesar de eso, Osaka aseguró mantenerse optimista para el Grand Slam, incluso logró una épica remontada en la segunda ronda contra la checa Karolina Muchova.
A sad ending to a great contest.
Naomi Osaka is forced to retire against Bencic.
We wish you a speedy recovery, and we can’t wait to see you back on the court soon, Naomi 💙#AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/HeWQA07Jg2
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 17, 2025
«Soy bastante optimista con mi partido. Quiero decir, seguro que jugaré mi partido. He estado entrenando bastante bien durante dos días que he estado aquí, así que parece que va bien», declaró la japonesa, ahora clasificada en el puesto 50 del ranking WTA.
Luego de una temporada alejada de las pistas y de dar a luz, Osaka disputaba el viernes una tercera ronda de Grand Slam por primera vez desde 2022, también en Australia.
Con información de AFP.