Apóyanos

Nairo Quintana espera que la montaña le sonría

El ciclista colombiano enfrentará este jueves la sexta etapa del Tour de Francia con precaución hacia sus rivales, ya que aseguró aún “que queda mucho Tour”

Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El colombiano Nairo Quintana se mostró satisfecho de haber superado sin problemas la quinta etapa del Tour de Francia y ansioso de que este jueves llegue el primer contacto con la montaña.

“Hemos podido librar el día, que ha sido muy nervioso, y hemos conseguido estar con los mejores. Esperamos a mañana para ver qué tal estamos. Vamos a ver qué tal estamos, que llega nuestro terreno. Los últimos años no ha sido tan agradable, esperemos que este año la montaña nos sonría y podamos disfrutar con ella”, dijo el ciclista del Movistar.

Quintana se mostró convencido de que la llegada a La Planche des Belles Filles dará indicaciones del estado de fuerzas de los favoritos, pero precisó que no será definitivo porque “queda mucho Tour”.

“Es muy temprano, hay que ver cómo están los rivales, que seguramente estarán muy fuertes. Hay que ir con cabeza porque si solo tengo yo la presión de atacar otros pueden aprovecharse. Algunas veces cuando ha atacado Nairo otros se han aprovechado”, aseguró el pedalista cafetero.

A defender el maillot amarillo. Por su parte, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), líder del Tour, se mostró decidido a “darlo todo” e intentar jugar sus bazas para tratar de defender su maillot amarillo este jueves en la primera etapa de gran montaña con final en La Planche des Belles Filles

“Seguro que será un día importante para los aspirantes a la general. Todos van a probar algo y yo también intentaré hacer lo mejor para mantener el amarillo, pero seguro que será difícil. Además la etapa no será solo la subida a La Planche, hay muchos antes puertos y habrá una gran selección”, señaló en meta.

Alaphilippe consiguió mantener la prenda dorada por segundo día consecutivo, logro que hizo feliz al ciclista galo. “Mi primer objetivo fue proteger el maillot amarillo y llegar a meta sin percances. Para ello traté de estar en una buena posición para el esprint e incluso pude terminar en el grupo delantero. Estoy muy feliz de tener otro día el jersey de líder”, destacó.

El ganador de la Milán-San Remo, Flecha Valona y Strade Bianche se refirió a la jornada que entró en los Vosgos, antesala de la gran montaña. “Ha sido una gran jornada, había equipos interesados en la victoria de etapa que nos han ayudado a controlar la carrera. Nos ha permitido pasar una buena jornada. Eso me permite tener una etapa más el maillot y defenderlo en una jornada que va a ser muy difícil”, afirmó el líder del circuito.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional