El ciclista colombiano Nairo Quintana, sorprendió a todos al anunciar en el mes de agosto que no renovaría con el equipo Movistar y pasaría a la escuadra francesa del Arkéa Samsic.
Este equipo hoy hace parte de la categoría profesional continental y aspira a conseguir la licencia del World Tour para no tener la necesidad de ser invitado al Tour.
Nairo Quintana, una vez que conoció el recorrido del Tour de Francia del 2020, no dudó en referirse al tema en redes sociales.
“Con gran placer descubro el viaje del próximo @LeTour. Esperamos jugar un papel importante el próximo mes de julio, con mi nuevo equipo, será un poco como correr en casa”; escribió en su cuenta de twitter.
Desde que se anunció el traspaso del colombiano comenzaron las dudas sobre si podría disputar una de las más importantes carreras del calendario para 2020 o si su nueva escuadra sería invitada.
-
Caterine Ibargüen espera llegar en óptimas condiciones a Tokio 2020
-
La fuga de talentos en el Movistar Team
Este jueves, se confirmó la noticia Arkéa Samsic, si recibe la notificación World Tour o si se mantiene como ProContinental, será uno de los dos conjuntos invitados para le edición 2020 del Tour de Francia.
“El equipo Arkea-Samsic, reclutó al colombiano Nairo Quintana además de Warren Barguil, recibirá una de las dos invitaciones. El otro debería venir a Wanty o al equipo francés Vital Concept, que ha estado esperando una primera oportunidad desde su creación en 2018”, indicó el medio francés Le Monde.
El neogranadino participaría en la competencia y podría optar por ganar la grande boucle.