El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) venció en la segunda etapa de la Vuelta a España 2019, cuyo tramo fue de 199,6 kilómetros.
La contienda se desarrolló entre las localidades de Benidorm y Calpe, donde el irlandés Nicolás Roche (Sunweb) se tiñó de rojo y es el actual líder de la edición 74 de la competencia.
Quintana cruzó la meta en solitario con los brazos alzados luego de pedalear por 5 horas, 11 minutos y 47 segundos, después de realizar un recorrido propio de un contrarrelojista y no de un escalador.
Pero como bien dijo el neogranadino a los medios: «…la primera vez tenía que llegar».
Venciendo a los más fuertes
Nairo Quintana lanzó el ataque a 3 kilómetros de la meta. El español Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) trató de meterle presión e intentó tapar el hueco, pero sin éxito.
‘Naironman’ mantuvo la distancia para volverse a la llegar una Vuelta a España, luego de la ganada en el 2016, que se une al título en el Giro de Italia 2014.
La segunda plaza la ocupó Roche, a cinco segundos del primer lugar, igual que los ciclistas Primo Primož Roglič (Team Jumbo-Visma), Rigoberto Urán (EF Education First Pro Cycling Team) y Fabio Aru (UAE Team Emirates). Nieve ocupó la quinta plaza a +8 del primer escalón.
Quintana escolta al líder de la Vuelta, dueño del maillot rojo, con solo 2 segundos de distancia.
El pedalista de Sunweb acumula 5 horas, 26 minutos y 12 segundos. En tercer lugar de la general aparece el también neogranadino Urán, a 8 segundos del primer lugar.
La Vuelta a España continuará este lunes 26 de agosto con la disputa de su tercera etapa.
Será un recorrido de 188 kilómetros entre la localidad de Ibi y Alicante.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional