Apóyanos

Nahuel Ferraresi: «El proceso de adaptación al grupo va rápido»

El novel defensor fue uno de los baluartes de la selección que brilló en el mundial sub-20 de Corea del Sur. Eso le valió para llamar la atención del City Group y recalar en el Club Atlético Torque de la segunda división Uruguaya

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

En toda historia, siempre hay personajes inesperados. Ese fue el caso del defensor central Nahuel Ferraresi en el Mundial sub-20 de Corea del Sur. Después de haber disputado solo dos encuentros en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizó en Ecuador, se ganó un puesto como titular para el certamen hecho en Asia.

Su actuación no pasó desapercibida y llamó la atención del City Group, propietario del Manchester City de Inglaterra, New York City de la MLS y Club Atlético Torque de la segunda división de Uruguay, equipo a donde llegó procedente del Deportivo Táchira.

Hace dos semanas, fue presentado por el equipo celeste y vive los primeros días de esta nueva etapa. “Me he sentido muy bien y cómodo en los entrenamientos. El proceso de adaptación al grupo va rápido. También trabajo en el acondicionamiento físico porque ya tenía varios días sin entrenar. El objetivo es estar a disposición del técnico porque el torneo comienza este fin de semana, contra Deportivo Maldonado el sábado 26 de agosto”, dijo Nahuel Ferraresi por vía telefónica.

Ya sabe lo que quiere de él su entrenador, el charrúa Paulo Pezzolano. “Quiere que me adapte al grupo y trabaje fuerte para estar a tono para el fin de semana. Me ha explicado que es lo que quiere como idea de juego y me agrada porque busca salir jugando constantemente desde el fondo”, acotó.

“Los entrenamientos con respecto al balompié criollo son un poco más exigentes porque el estilo de juego es muy físico y toca adaptarse paulatinamente. Mientras que la forma de jugar es muy similar a la del Barcelona porque este club pertenece al City Group, que es donde está Pep Guardiola”, añadió.

Sus compañeros de equipo hacen lo posible para que se sienta lo más cómodo posible. “El recibimiento ha sido excelente, para que la adaptación sea rápida y lo más importante es que son buenas personas”, comentó.

Y no solo tiene que adaptarse al equipo, también al lugar donde vive. “La ciudad es serena, pequeña y bonita en la que uno puede vivir muy tranquilo”, agregó.

Buenos deseos desde casa. El seleccionador nacional Rafael Dudamel lo tiene como parte del futuro de la Vinotinto.

“Me pidieron que trabaje mucho, entrene y crezca personal y profesionalmente. Que cumpla con cada uno de esas cosas y la oportunidad llegará”, manifestó.

Su papá es el argentino Adolfo “El Pocho” Ferraresi, ex futbolista profesional que vistió la camiseta del Deportivo Táchira. “Está muy contento. Me dice que debo trabajar muy fuerte para crecer cada día y aprovechar cada oportunidad que aparece en mi vida. Además que con trabajo y fe en Dios todo se da. Y en la semana hay que trabajar fuerte para poder jugar cada domingo”, culminó.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional