DEPORTES

Nadal: “Volveremos a estar juntos y esta habrá sido nuestra mejor victoria”

por Avatar EFE

El español Rafael Nadal, número 2 del tenis mundial, envió este viernes un mensaje a través de las redes sociales en el que expresa su convencimiento de que la sociedad volverá a estar unida una vez superada la fase más crítica de la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

“Volveremos a estar juntos y esa será nuestra mejor victoria”, afirmó Nadal en un vídeo que recoge secuencias de partidos suyos y de alumnos de su academia de Manacor.

“A veces la vida nos hace caer cuando menos lo esperamos, a veces perdemos partidos que creíamos ganado”, señala.

Nadal: «Volveremos con más ganas de vernos»

«A veces nuestro cuerpo no nos responde cuando más lo necesitamos, y la vida nos separa de los que más queremos. Son esos momentos en los que hay que ser fuertes, demostrarnos a nosotros mismos que hay calidad, que se puede. Y apoyarnos en las personas que siempre han estado a nuestro lado”, añade.

El ganador de 19 títulos de Grand Slam remarca: «Volveremos con más ganas de vernos, de abrazarnos , volveremos a jugar todos los partidos que tenemos pendientes, volveremos a estar juntos y ésta habrá sido nuestra mejor victoria”.

Podrá entrenarse desde la semana que viene

Nadal, confinado en su domicilio de Porto Cristo, será uno de los ciudadanos españoles que podrá ejercitarse de manera individual a partir del sábado siguiendo las pautas marcadas en la fase 0 de desescalada decretada por el Gobierno.

En los últimos días, Nadal manifestó su deseo de entrenarse para recuperar el tono físico tras mes y medio de cuarentena por el coronavirus e, incluso, puso como ejemplo a los trabajadores que sí contaban con la autorización de volver a sus actividades laborales.

Durante el confinamiento el tenista mallorquín difundió diversos vídeos en los que se le veía entrenándose y cocinando en su casa, y también lanzó una campaña benéfica para unir a los deportistas españoles junto a la Cruz Roja y su amigo y baloncestista Pau Gasol.