El tenista español Rafa Nadal no jugará el Masters 1.000 de Miami en Estados Unidos, un torneo que no disputa desde 2017, para centrarse en preparar la temporada de tierra batida.
«Sin duda, echaremos de menos a Rafa. Tiene muchos fans aquí en Florida del Sur, y esperemos verlo de vuelta en Miami el próximo año. Tenemos la suerte de contar con un increíble y talentoso cuadro. También contamos con todas las acciones fuera de pista que tanto gustan a nuestros aficionados en este icónico torneo», indicó el director del torneo, James Blake.
El balear, que inició la temporada con un récord de 15-0, presenta un balance de 40-12 en Miami. Nadal no formará parte del Masters en Miami que se disputará en el Hard Rock Stadium del 23 de marzo al 3 de abril.
Actualmente, el tenista español está participando del torneo Indian Wells. En el certamen levantó un partido que tenía perdido ante el irreverente Sebastian Korda en su debut en el certamen. El ganador de 21 Grand Slam tuvo que esforzarse para doblegar al talentoso estadounidense, que a sus 21 años de edad acarició el triunfo soñado. El atleta español suma 16 victorias en lo que va de 2022.
Próximamente, Nadal se enfrentará a Daniel Evans en la tercera ronda de un torneo que ya ha ganado en tres ocasiones.