El tenista español Rafael Nadal, ausente de las pistas durante cinco meses por lesión, regresará este viernes en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi. Su regreso se da con la sensación de que pasó por un período duro y considera que estar allí es una buena noticia.
Lesiones en la espalda y en un pie han perturbado la temporada del jugador español, exnúmero uno mundial y en la actualidad sexto del ránking. El tenista confía en recuperarse a tiempo para el Abierto de Australia, que empieza el 17 de enero.
Nadal, de 35 años, llega a Abu Dabi luego de que perdió en semifinales de Roland Garros y después se perdió Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. No juega desde agosto pasado, en Washington.
«Me siento mejor. Si no fuera así, no estaría aquí. Sé que el regreso no será fácil y mis únicas expectativas consisten en estar aquí. Quiero volver jugar frente a una gran concurrencia, competir otra vez con grandes jugadores y disfrutar», declaró en la rueda de prensa previa a su participación en el Mubadala Open.
«Ha sido un periodo muy duro para mí, sinceramente, así que estar aquí es una gran noticia para mí. Confío en que mi pie esté cada vez mejor para poder estar al nivel que quiero estar», comentó el ganador de 20 torneos del Grand Slam.
Nadal, ganador del Open de Australia en 2009 y cuatro veces subcampeón, espera poder un torneo antes de Melbourne, donde quiere estar 20 días antes del comienzo.