El español Rafael Nadal anunció este miércoles que la próxima semana participará en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, un torneo que sirve de preparación para el US Open.
«Muy feliz por jugar de nuevo en Cincy. Mañana vuelo allí«, escribió Nadal en Instagram en inglés.
El número tres del mundo de 36 años no juega desde que sufrió un problema abdominal en Wimbledon el mes pasado, lo que le obligó a abandonar antes de su semifinal ante Nick Kyrgios.
“Estaré tres o cuatro semanas fuera. Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar”, dijo en ese entonces.
Nadal es el ganador este año del Abierto de Australia y de Roland Garros para elevar a 22 su récord de títulos de Grand Slam. El tenista no compite esta semana en el Masters de Montreal para no forzar en su recuperación. A esa lesión abdominal se le suma la lesión crónica que padece en el pie izquierdo y que lo ha llevado a inyectarse para poder jugar sin dolor.
Rafael Nadal no juega en Cincinnati, donde se proclamó campeón en 2013, desde hace cinco años.
Ahora, participará y se preparará para buscar un quinto título en el US Open, último Grand Slam del año. El torneo será en Nueva York a partir del 29 de agosto.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional