Nadal espalda
Foto Archivo

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, superó su estreno en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne, al vencer al serbio Laslo Djere en tres sets (6-3, 6-4, 6-1). En el partido, sin embargo, acusó molestias en la espalda que le obligaron incluso a cambiar el saque.

El rotundo resultado ante el tenista balcánico, que le dio a Nadal el pase a una segunda ronda donde se enfrentará el próximo jueves a Michael Mmoh, dejó en un segundo plano los dolores que el balear sufrió durante el encuentro.

Aun así, el ganador del grande oceánico en 2009 arrancó con fuerza con un 3-0 y avanzó hasta el 5-1 en el primer set, momento en el cual Djere materializó su único break del duel. Ni eso frenó a Nadal, lanzado por la victoria en la Rod Laver Arena, donde aspira a convertirse en el hombre con más títulos de Grand Slam.

Un quiebre al comienzo de la segunda manga permitió al de Manacor afrontar con tranquilidad el parcial. Cuando sacaba con 5-4 para cerrar el set, el serbio dispuso de tres pelotas de rotura para alargar la lucha, pero Nadal evitó la reacción.

Ya en el tercer set, el español metió una marcha más y solo permitió a Djere ganar uno de sus servicios, poniendo fin a la contienda en menos de dos horas de juego. Ahora, se verá las caras en la siguiente ronda con el estadounidense Michael Mmoh, que superó al serbio Viktor Troicki.

Alcaraz, Feliciano, Carballés y Andújar siguen adelante

En cuanto al resto de la Armada, Carlos Alcaraz, Pablo Andújar, Feliciano López y Roberto Carballés consiguieron avanzar a segunda ronda. Mientras, Roberto Bautista y Mario Vilella se despidieron del grande oceánico.

Con solo 17 años y 19 días, Carlos Alcaraz logró este martes su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam, después de apabullar al holandés Botic Van de Zandschulp en tres sets. Con ello, se convirtió en el jugador más joven en ganar un partido de un grande desde que el australiano Thanasi Kokkinakis venció a Igor Sijsling en el Abierto de Australia 2014.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero inició con solvencia el primer parcial, en el que no se enfrentó a puntos de break y en el que se valió de dos quiebres para adelantarse en el partido. En el segundo no dejó a su rival confirmar su primer quiebre con 3-3 y respondió con un contrabreak para llevarse la manga.

En el tercer y definitivo set, el murciano tuvo que esperar hasta el noveno juego para firmar el vital break que facilitó su victoria.

También se estrenó con triunfo Feliciano López, que tuvo que remontar un primer set adverso ante el australiano Li Tu (6-7(1), 6-4, 7-6(4), 6-4). El toledano cayó en el tie-break del parcial inaugural después de que ninguno de los contendientes consiguiese romper el saque rival.

Por su parte, Pablo Andújar solventó su estreno ante el francés Quentin Halys (6-4, 7-5, 7-5) y se enfrentará en la segunda ronda con el serbio Filip Krajinovic. El conquense salió victorioso del intercambio de roturas que dominó el primer set, y solo necesitó dos breaks en los dos parciales restantes para poner fin al partido tras dos horas y cuarto.

Además, también está en la siguiente ronda Roberto Carballés, al que tras vencer al húngaro Attila Balazs (7-5, 3-6, 6-2, 6-3) le espera un compromiso ante el número cuatro del mundo, Daniil Medvedev. A pesar de encontrarse con un 5-2 en contra, el tinerfeño dio la vuelta a la primera manga ganando cinco juegos consecutivos.

Una solitaria rotura le hizo caer en el segundo set, pero ya no volvió a ceder al servicio; con dos quiebres en el cuarto y uno en el quinto, solventó con éxito su estreno en Melbourne.

Menos fortuna tuvieron el castellonense Roberto Bautista, número 13 del mundo y que no pudo defender su ventaja ante el moldavo Radu Albot (6-7(1), 6-0, 6-4, 7-6(5)); y el ilicitano Mario Vilella, que tuvo que retirarse por lesión en su partido ante el checo Tomas Machac (6-7(5), 7-5, 6-0, 3-0).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!