El sorteo del cuadro masculino de Roland Garros este jueves concentró en el mismo camino a Rafa Nadal, 13 veces campeón, Novak Djokovic, número uno del mundo, como posible cruce de cuartos de final, mientras que en semifinales estaría esperando Carlos Alcaraz. Por otra parte, el sorteo deparó un cuadro complicado para Paula Babosa y algo mejor para Garbiñe Muguruza.
París, que inicia la acción el domingo, revelaba sus cruces y los focos estaban en los tres mosqueteros. Nadal, rey de la tierra, llegará pendiente de las molestias en aumento de su pie izquierdo, recurrentes tanto en Madrid como Roma, y debutará contra el australiano Jordan Thompson.
Mientras, el también español Alcaraz, reciente campeón que descansó en la cita italiana, se estrenará contra un rival de la previa, y Djokovic, vigente campeón en París, lo hará en primera ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka. Tanto Nadal como Alcaraz y Djokovic no tuvieron mala suerte con los cruces.
El nivel subiría de manera exponencial en cuartos de final, donde el murciano se mediría con Alexander Zverev, según el favoritismo del ranking, y el balear con Djokovic. El serbio está de vuelta, gracias a su título en Roma y a un juego de alto nivel, tras un año que comenzó con la deportación de Australia.
Sorteo femenino
Mientras, en el cuadro femenino, Badosa y Muguruza, tuvieron suerte dispar para tratar de llegar lejos en París. Badosa, que alcanzó el año pasado en el Abierto francés sus primeros cuartos de final en un grande, debutará contra la exigente Fiona Ferro.
La hispano-venezolana, campeona en 2016, tuvo un sorteo más amable que comenzará con la estonia Kaia Kanepi. Además, Nuria Párrizas se medirá en primera ronda con la francesa Leolia Jeanjean.