El número uno del mundo, Rafael Nadal, abrumó al uruguayo Pablo Cuevas al vencerle a placer por 6-3 y 6-1 y sentenciar así la segunda victoria de la Copa ATP. Con el triunfo situó a España más cerca de los cuartos de final. Roberto Bautista sumó antes el primer punto contra Franco Roncadelli.
De nada sirvió una tempranera aguerrida versión de Cuevas para sorprender a Nadal, ya que el mallorquín rompió la igualada con una rotura en el segundo servicio del jugador uruguayo que serviría para encaminar el 6-2 en el primer parcial.
Nadal frustró a Cuevas
No cambió la dinámica en el segundo set y la frustración de Cuevas, como consecuencia en parte del estado de gracia del español, se visibilizó con unos gritos que retumbaron en el Perth Arena. «No puedo dar más de mí», dijo Cuevas.
El manacorí cosechó un abultado 6-1 en la segunda manga al conseguir dos juegos al resto, del mismo modo que hizo durante el primero.
«He jugado mucho mejor que el otro día, ante un tenista al que tengo mucho respeto y ahora tenemos muchas oportunidades de estar en cuartos de final», dijo Nadal sobre la pista.
-
Barty donará premios de Brisbane a damnificados de Australia
-
Nadal suma 100 puntos en dos partidos y da la victoria ante Uruguay
Bautista venció a Roncadelli
Antes, Bautista se había impuesto a Franco Roncadelli, por 6-1 y 6-2.
Con 2-0 ante Uruguay, ahora se disputará el encuentro de dobles, que enfrentará en principio a Pablo Carreño y Feliciano López ante los uruguayos Ariel Behar y el propio Cuevas.
El partido resultará de vital importancia para España para colocar un 3-0 en el global, con el objetivo de liderar el grupo, dado que Japón, equipo que venció en su primera confrontación pleno de victorias, se dejó un punto en su victoria de hoy sobre Georgia (2-1).