El Real Madrid oficializó este martes, a través de un comunicado, la salida del defensa Nacho Fernández. El futbolista fue capitán del primer equipo que levantó la Decimoquinta hace unos días en el estadio de Wembley y que llegó al club con 10 años.
El defensa entró en el Real Madrid como alevín en 2001, con 10 años, a formar parte de la cantera y fue quemando etapas. Debutó en el primer equipo de la mano del portugués Jose Mourinho en abril de 2011, como titular en una goleada en Mestalla ante el Valencia en la penúltima jornada de Liga (3-6).
Desde entonces jugó durante 12 temporadas en la primera plantilla y ha tenido una trayectoria que ha culminado este 2024. Levantó tres títulos como capitán —Supercopa de España, Liga y Liga de Campeones—, logrando así ser, junto al croata Luka Modric, el jugador con más trofeos en la historia del Real Madrid —26—: 6 Ligas de Campeones, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España en 364 partidos.
Además, con la selección española se proclamó campeón de Europa sub-21 y campeón de la Liga de Naciones y, actualmente, está disputando la Eurocopa de Alemania 2024.
Real Madrid lo elogia: “Gracias, Nacho”
“Todos los aficionados del Real Madrid sienten el máximo orgullo por uno de los canteranos más legendarios de nuestra historia”, publicó el Real Madrid en su página web.
“Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”, aseguró.
Además, el conjunto blanco le “desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”. Fernández apunta a jugar en Arabia Saudita, en el Al-Qadisiyah FC, recién ascendido de la liga árabe, avalado por su técnico, el español José Miguel González «Míchel».
Un Nacho Fernández que anunció su adiós del Real Madrid a cinco días de vencer su actual contrato. No renovó a pesar de ser titular en el conjunto blanco en una temporada en el que las lesiones de rodilla de Éder Militao y David Alaba le hicieron jugar 45 encuentros y siendo titular por primera vez en una final de la Liga de Campeones, conquistando la decimoquinta.
Un adiós al Real Madrid que llega en mitad de la disputa de la Eurocopa, por lo que su acto de despedida del conjunto blanco tendrá que esperar a la conclusión de la misma.