La Comisión de Fórmula 1 aceptó este viernes realizar algunos cambios en el formato Sprint de los Grandes Premios del Mundial F1 para la temporada 2024. Así lo informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras la reunión de este organismo en Abu Dabi.
«La Comisión dio un apoyo general a una actualización del formato Sprint para 2024 para racionalizar aún más el fin de semana separando las actividades Sprint de las del Gran Premio. El calendario final para los eventos Sprint de 2024 se publicará en las próximas semanas», indicó la FIA en un comunicado.
El organismo no dio más detalles sobre esta actualización del formato Sprint del Mundial F1. Asimismo, recalcó que será el Comité Asesor Deportivo el que trabaje «en detalles específicos» y que deberá «presentar una propuesta final a la Comisión de F-1 para la primera reunión de 2024».
Esta comisión también acordó que el desarrollo futuro de los neumáticos «debería centrarse en reducir los problemas de sobrecalentamiento, además de mejorar su capacidad de carrera. Se deben también mantener «los 13 juegos estándar de neumáticos secos para la temporada 2024».
La Comisión también aprobó permitir que se instale en el vehículo una entrada para aumentar la refrigeración del piloto. La decisión se tomó tras lo sucedido este año con los problemas del calor en el Gran Premio de Qatar. Incluso «se están llevando a cabo análisis adicionales para opciones de enfriamiento suplementarias para condiciones más extremas». Finalmente, acordó que no se podrán realizar trabajos de desarrollo de un monoplaza para la temporada 2026 antes del inicio de 2025″.