La 34ª edición del Campeonato Mundial de gimnasia Trampolín, que se celebrará este 28 de noviembre en Tokio, tendrá representación Vinotinto con la presencia de Alida Rojo.
Entre los 336 gimnastas de 37 países, que competirán hasta el primero de diciembre en el torneo mundial del Trampolín, la venezolana tendrá su puesto asegurado.
Trampolín: evaluar el desempeño
Sirve de Test Event para evaluar el desempeño de lo técnico y logístico camino a la gran justa deportiva universal.
La oriunda del estado Trujillo verá acción en el grupo 4 del trampolín femenino individual junto con representantes de Nueva Zelanda, República Checa, Indonesia y China.
Rojo ha sido la atleta más consecuente en la gimnasia de trampolín.
Ha logrado los puestos siete y nueve en las finales de los Juegos Panamericanos Toronto 15’ y Lima 19’, además de sus conquistas en Juegos Bolivarianos y Suramericanos.
-
El Cofidis cierra su plantilla en su regreso al World Tour
-
Venezuela conoció sus rivales para el preolímpico de baloncesto
Sede de la competencia y actualidad de Rojo
La sede es el novedoso AriakeTayso – kyougijyo de la capital nipona.
Es un centro de entrenamiento y competencia preparado para albergar las competencias de gimnasia rítmica y artística de los Juegos Olímpicos 2020.
La atleta Rojo se encuentra en Tokio con su entrenador, José Fermín. Han reconocido en tres ocasiones la instalación donde representarán al país desde el 28 de noviembre.
«Esperamos clasificar entre 60 y 70 atletas, y no estoy poniendo ningún deporte colectivo”, afirma sin atisbo de vacilación sobre la cifra Pedro Infante, ministro del Deporte, quien lanza su vaticinio para Tokio 2020.