Venezuela ha hecho historia en el Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Uzbekistán: eliminó a la bicampeona España, una de las favoritas del torneo, y pasó a cuartos de final. Tras el sorpresivo 2-1, la Vinotinto se enfrentará a Ucrania este domingo 29 de septiembre en el Humo Arena de Taskent a las 11:00 am (hora de Venezuela).
El choque entre Venezuela y Ucrania por un pase a semifinales del Mundial de Fútbol Sala se podrá ver en el país a través de las señales de Televen y Directv Sports.
¿Cómo le fue a Venezuela en el Mundial de Fútbol Sala?
La Vinotinto comenzó el torneo como parte del Grupo F donde fue derrotada en sus dos primero juegos. Perdió contra Irán en su debut por 1-7 y luego ante Francia por 3-7. Parecía que la eliminación sería inmediata cuando goleó a Guatemala por un amplio marcador de 7-3. El resultado le dio el pase a octavos, fase a la que llegó como uno de los mejores terceros del torneo.
🇻🇪 GANÓ VENEZUELA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL
La Vinotinto derrotó 2-1 a España en el Mundial de Futsal Uzbekistán 2024, con goles de José Villalobos y Víctor Carreño; Raúl Gómez igualó transitoriamente por la Roja.
Enfrentará a Ucrania este domingo. pic.twitter.com/BX5IN4sDym
— Idioma Futve (@idiomafutve) September 25, 2024
España, por su parte, llegó a los octavos tras quedarse con el liderato del Grupo D. Lo hizo al sumar 7 puntos tras dos victorias y un empate. Los españoles no contaban con que Venezuela se metería en la ronda de los mejores 16 equipos y la eliminaría por primera vez en 35 años.
Los dirigidos por Robison Romero buscarán una segunda histórica victoria contra Ucrania, un equipo que llegó a cuartos después de perder con Argentina por 7-1 en su debut. Le ganó a Angola por 7-2 y su pase a cuartos tras ganar 3-1 contra Países Bajos como parte del Grupo C del Mundial de Fútbol Sala.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional