La venezolana Robeilys Peinado culminó este miércoles su paso por el Mundial de Atletismo de Budapest en el puesto 8 en la final del salto con garrocha.
La deportista de 25 años de edad cerró con marca de 4,65 metros y mantiene con ella su mejor altura de la temporada.
La caraqueña selló el martes lsu pase a la final en esta disciplina, superando la barra de 4,65 metros. Sin embargo, no pudo superar la altura durante la final.
Peinado había mostrado su emoción por llegar a la final a través de las redes sociales y pidió que cruzaran los dedos por ella.
La participación de la venezolana en este encuentro deportivo supuso un momento importante para la joven, indicando su regreso a los eventos de atletismo.
Peinado fue séptima en el Mundial de Doha-2019, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 terminó en la octava posición.
La odisea para llegar al Mundial de Budapest
La venezolana lidió con inconvenientes para llegar a Budapest, entre ellos los vuelos para acudir al encuentro, para el que tardaron 5 días en llegar.
El 17 de agosto, la cuenta Deporte Vinotinto informó que la atleta y su entrenador tenían días varados en Colombia.
«Mientras algunos miembros de nuestra Federación Venezolana de Atletismo están en Budapest, Hungría, nuestra atleta Robeilys Peinado tiene varios días tratando de viajar desde Bógota con las garrochas al mundial, hasta cuando los atletas pasando las de Caín, por Dios», escribió en un tuit.
El mensaje fue confirmado por la misma deportista quien agregó: «Confirmo que esta información es verídica y que llevo con hoy 5 días junto a mi entrenador intentando llegar a el campeonato mundial».