Garbiñe Muguruza volvió a lucir su mejor versión frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, a quien arrolló por 6-1 y 6-2, y se enfrentará en cuartos de final con la estadounidense Sofia Kenin para reeditar la pasada final del Abierto de Australia.
Muguruza, que avisó este martes de que se siente cómoda en pista y que tiene la vista puesta en el primer Grand Slam del año, arrancó el partido a un ritmo endiablado tras obtener los primeros nueve puntos: dos juegos en blanco y el primer punto al resto en el tercer juego.
Volvió a mantener la calma durante las dos escuetas mangas que compusieron el partido y sacó a relucir su mejor tenis en los momentos más comprometidos después de convertir seis de ocho oportunidades para ejecutar el ‘break’.
El próximo escollo será una exigente prueba de nivel para marcarse un límite en el que será el primer ‘major’ de la temporada que arrancará este lunes y tendrá la oportunidad de vencer a Kenin por vez primera tras sus únicos dos tropiezos en Melbourne Park en 2020 y Pekín en 2019.
La estadounidense llegará a la cita tras remontar un complicado encuentro ante su compatriota Jessica Pegula, a quien venció por 5-7, 7-5 y 6-2.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional