Muguruza
Foto EFE

La española Garbiñe Muguruza (14) explicó que trata de mantener la inercia que consiguió durante su último torneo, en el que cayó en la final tras un duro choque ante la local Ashleigh Barty (1), para afrontar el reto del Abierto de Australia al más alto nivel.

“Estoy satisfecha porque después de haber jugado tantos partidos seguidos la semana pasada, fui capaz de mantener la concentración y el nivel”, explicó en rueda de prensa. Las declaraciones las dio luego de superar su estreno ante la rusa Margarita Gasparyan por 6-4 y 6-0.

Muguruza se enfrentará en siguiente ronda a su compatriota Paula Badosa o a la rusa Liudmila Samsonova, de quienes no comentó nada al respecto ya que, para ella, será un partido más.

“El partido será mañana y da igual sea quien sea la rival. Es cierto que no me he enfrentado a muchas españolas en competición Grand Slam”, admitió.

Por último, la jugadora nacida en Caracas aseguró que las condiciones climatológicas de este año, que han registrado temperaturas más frescas que años anteriores, ayudan a todos los jugadores.

“El verano en Australia cuenta con temperaturas muy extremas y a veces se han tenido que parar partidos por golpes de calor. Lo de este año es con lo que jugamos habitualmente, estamos más acostumbradas”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!