En un duelo de exnúmeros uno de la WTA, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza doblegó este viernes a la bielorrusa Victoria Azarenka por tres sets en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.
Muguruza, actual número 10 del ranking mundial, se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2 a Azarenka, número 19, en un vibrante choque de dos horas y 14 minutos en la pista central Arthur Ashe.
De esta forma, la española nacida en Caracas regresa cuatro años después a los octavos de final del Grand Slam de Nueva York. El resultado de este viernes ha sido el mejor en este torneo cuya pista rápida siempre le ha resultado desafiante.
En su siguiente partido, Muguruza enfrentará a la checa Barbora Krejcikova, número 9 del ranking WTA, o la rusa Kamilla Rakhimova, número 134.
Azarenka, por su parte, se quedó sin opciones de victoria en un torneo del que ha sido tres veces subcampeona, la última de ellas en 2020.
Muguruza, que posee dos títulos de Grand Slam, confiaba en alcanzar por primera vez los octavos de final en Flushing Meadows. Mientras que Azarenka, exnúmero uno mundial, no se quería dar por vencida después de tres finales perdidas en Nueva York.
Próximamente, la también bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, jugará en la pista Louis Armstrong contra la estadounidense Danielle Collins.
Previamente en ese mismo escenario, la rumana Simona Halep, campeona de Wimbledon en 2019, se habrá enfrentado a la kazaja Elena Rybakina. Allí también jugarán la estadounidense Sloane Stephens, ganadora del US Open de 2017 y la exnúmero uno mundial alemana Angelique Kerber.