La tenista española Garbiñe Muguruza no pudo (6-2, 6-2) ni hacer dudar a la letona Jelena Ostapenko y cayó eliminada en cuartos de final del torneo de Doha, de categoría 1.000 en el circuito de la WTA. La atleta estaba en busca aún de su versión de Maestra, mientras que Sara Sorribes superó su segundo compromiso en Guadalajara (México).
La hispano-venezolana no termina de arrancar en su juego en 2022, en el ritmo que la llevó a coronarse la mejor entre las mejores del 2021. Ostapenko, que venía de triunfar en Dubái, sigue esta semana sumando victorias de mérito directa a recuperar el Top 10.
Muguruza plantó cara pero fue siempre a remolque. Ya en el primer set, la letona comenzó mostrando su alto nivel estas semanas y, aunque la de Caracas recuperó el break, Ostapenko cerró el triunfo parcial con tres juegos seguidos. Después de la calma, volvió el momento agresivo al resto de la letona.
Con un revés paralelo que hizo mucho daño, Ostapenko tomó buena renta en el segundo set y la despidió. Muguruza, por su parte, desde que se proclamara Maestra en Guadalajara, ha ganado cinco partidos en cuatro torneos jugados, un inicio de temporada complicado en el que se incluye Doha .
Mientras, Sorribes, vigente campeona precisamente en el WTA de Guadalajara, superó (6-0, 6-2) a la polaca Magdalena Frech y se medirá en cuartos de final con la checa Marie Bouzkova. La pista dura mexicana deuroejó otra gran actuación de la castellonense, que encontró algo de oposición en el segundo set pero fue contundente para atar la victoria.