La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se despidió este miércoles del torneo de Dubái, que puntúa para la WTA y que se disputa sobre pista dura. La tenista fue víctima de la remontada de la rusa Veronika Kudermetova, que se impuso en tres sets por 3-6, 6-4, 6-4.
La doble campeona de Grand Slam vio de este modo cortado su pase en una cita que conquistó el año pasado, lo que le supondrá también la pérdida de valiosos puntos en el ranking de la WTA. De momento, tras vivir su mejor temporada que coronó siendo maestra, las cosas no comenzaron demasiado bien para la caraqueña que volvía a la acción tras su temprana eliminación en el Abierto de Australia.
Sin embargo, la jugadora que entrena Conchita Martínez, cuarta cabeza de serie del torneo, ya se encontró con problemas en su estreno ante la checa Katerina Siniakova. Los volvió a tener ante Kudermetova, a la que derrotó en sus tres últimos enfrentamientos y frente a la que falló en dos momentos claves del segundo y el tercer parcial.
El encuentro
Muguruza comenzó bien el encuentro en Dubái y con un break rápido se puso 3-0 arriba y pese a perder esa ventaja, volvió a romper rápidamente y apoyada en su saque ya no tuvo problemas para hacerse con la primera manga.
El partido se equilibró mucho a partir de ese momento y apenas hubo resquicios por alguna de las jugadoras con su servicio. Finalmente, la hispanovenezolana no estuvo fina y con 5-4 le entregó un 0-40 a su rival que no desaprovechó para forzar el tercer y definitivo set.
Ahí, se repetiría la historia y Kudermetova se llevaría el partido y el pase a los cuartos de final con una rotura con 5-4, con el añadido de que en su saque anterior fue capaz de levantar un 15-40 a la número siete del mundo. Tres dobles faltas seguidas sentenciaron a Muguruza en el momento clave.