La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza perdió este miércoles frente a la italiana Martina Trevisan en tres sets (2-6, 6-4 y 6-1) en los octavos de final del torneo de Rabat en Marruecos. En el encuentro, de categoría WTA 250 que se disputa sobre tierra batida, Nuria Párrizas sí accedió entre las ocho mejores del certamen africano.
Muguruza ganaba 6-2 y 3-1 en el segundo set cuando volvió a dar un paso atrás y terminó cediendo ante una oponente que se creció en la dificultad de la española. Trevisan, número 85 del mundo, olió la sangre y no desperdició la oportunidad de hincar el diente a su rival. Logró primero igualar el encuentro para luego sentenciar a su oponente en la tercera manga con mucha claridad.
No es la primera vez que Muguruza -cabeza de serie número 1 en el torneo de Rabat- deja escapar una ventaja importante después de haber ganado el primer set y aventajar en el segundo. Ya le ocurrió esta temporada en Dubai, Indian Wells y -recientemente- en el Masters 1.000 de Roma.
Por su parte, Nuria Párrizas sí que accedió a los cuartos de final después de imponerse a la francesa -de ascendencia serbia- Kristina Mladenovic. La española perdió el primer acto por 6-4, pero volteó el marcador con un 6-3 y un contundente 6-0 para sellar el pase. Así, logró citarse con la italiana Lucia Bronzetti en la próxima ronda.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional