El torneo de clasificación de baloncesto femenino para los Juegos de Tokio 2020, previsto del 6 al 9 de febrero en Guangdong (China), fue desplazado a Belgrado debido a la epidemia de coronavirus. Así lo anunció este lunes la Federación Internacional.
Poniendo por delante «la seguridad de las jugadoras y de los miembros de los equipos participantes», la FIBA decidió que el preolímpico se dispute en Belgrado. Esta ciudad acogerá otro de los cuatro clasificatorios.
China tenía que recibir a Gran Bretaña, España y Corea del Sur. El mismo fin de semana Belgrado ya tenía asignado el clasificatorio entre Serbia, Estados Unidos, Mozambique y Nigeria.
Los otros dos preolímpicos se disputarán en Ostende; con Bélgica como local, Suecia, Canadá y Japón; y Bourges, con Francia como local, Australia, Brasil y Puerto Rico.
China endureció el domingo sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral que ha causado ya 80 muertos y más de 2.700 contagios.
Esta ciudad de 11 millones de habitantes está de hecho aislada desde el jueves pasado. También una gran parte de la provincia de Hubei (centro), de la que es capital.
Otras suspensiones por el coronavirus
Además, la Vuelta a Hainan, que iba a disputarse en el sur de China entre el 23 de febrero y el 1° de marzo, fue anulada, anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Creada en 2006 y en el programa de las UCI ProSeries (segunda división) desde este año, la Vuelta a Hainan la ganó el año pasado el italiano Fausto Masnada (CCC).
La UCI precisó que «a solicitud» de la Federación China de Ciclismo, la prueba regresará en 2020, «en función de la disponibilidad del calendario».