Nacido como Laurence Tureaud, en Chicago en 1952, Mr. T se convirtió en un personaje icónico de los ochenta y noventa, especialmente por su papel como M. A. Barracus en El equipo A.
Saltó a la fama en 1982 con su aparición en Rocky III como la némesis de Rocky, Clubber Lang, y luego se convirtió en una estrella, comenzando ya al año siguiente con su papel mítico como Barracus.
Su perfil ha caído en cierta medida a lo largo de los años, dejando al público en todo el mundo preguntándose qué pasó con el ícono. La respuesta es que Mr. T tuvo que luchar contra un cáncer y algunos otros problemas que lo alejaron de las pantallas, según el diario As Epik.
Mr. T dio el salto a la lucha libre en el ring
Además de sus interpretaciones, el actor detrás de Barracus dio el salto a la lucha libre en el ring. Actuó en el evento inaugural de WrestleMania, sirviendo como socio del equipo de Hulk Hogan. Ahí empezó una carrera que aunque difusa, acabó con su nombre incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2014.
Su lucha contra el cáncer y sus apariciones recientes
Una de las razones por las cuales el Mr. T disminuyó su carga de trabajo tuvo que ver con un diagnóstico de cáncer bastante complicado a mediados de los noventa. Enfrentó a su adversario inoportuno de la única manera que sabía: agresivamente. «¿Puedes ceerlo?», comentó a la revista Coping with Cancer, después de ser diagnosticado de un linfoma que tenía el nombre de T en 1995.
«Cáncer con mi propio nombre. Cáncer personalizado», bromeó.
Entre sus últimas actuaciones, Mr. T cruzó el charco a Reino Unido para participar en un espectáculo en la BBC llamado Los tontos más locos del mundo.
-
El partido PSG-Dortmund también se jugará a puerta cerrada
-
Iker Casillas: «No retiro mi candidatura a la Federación»
Doblador de dibujos animados
A partir de ahí su carrera se ha asentado como doblador de dibujos animados. Empezando con una serie de estos en años ochenta que llevaba su nombre que le dio pie a tener continuidad en esa industria, en la que ha participado en algunas de las producciones animadas de Lego.
El actor declinó participar en la película de 2010 The A-Team, la cual criticó por salirse de la idea que él tenía de la serie.
Su última aparición pública data de 2017, cuando participó en el programa Dancing with the Stars, del que fue eliminado en la tercera ronda.