José Mourinho tiene un máster en saber cuándo sus declaraciones vayan a parar al plano de la polémica. Hasta en los elogios se le sueltan dardos, así como pasó mientras elogiaba el trabajo realizado por el Wolverhampton.
El Tottenham de Mourinho se enfrentó con los zorros en la reciente fecha de la Premier y los derrotó 2-1 en un careo complicado para los Spurs.
Por lo que posterior al partido, el técnico portugués en plena andanada de felicitaciones a lo hecho por el equipo dirigido por su compatriota, Nuno Espítito Santo, soltó criticas fuertes al criterio de la UEFA que permite a equipos eliminados en fase de grupos de Champions League jugar en la Europa League.
“Los terceros de la Champions League deberían irse a casa. Es probable que el Wolverhampton se enfrente al Inter de Milán o al Ajax. Sin embargo, es un equipo que tiene la posibilidad de ganar a cualquiera de los dos”, dijo Mourinho.
Wolverhampton ya conoce su rival
El sorteo de los dieciseisavos en la Europa League ya se dio y no se cumplió el duelo que adelantó el entrenador portugués.
Wolverhampton tendrá su rival en suelo español. Los zorros, que marchan sextos en la Premier League, deberán enfocar su llave con el conjunto de Espanyol.
Así es como el cuadro inglés tiene una nueva misión en Europa para seguir demostrando su gran nivel en estos tiempos, uno que el mismo Mourinho reconoció posterior a su enfrentamiento el fin de semana.
“Este Wolverhampton está con nosotros, Chelsea, Manchester United y Arsenal luchando por un lugar entre los seis primeros y muy cerca de llegar a los cuatro primeros”, expresó José Mourinho.
Finalmente, este debate que el luso pone en la mesa es uno que falta por ver si otros se unen a la palestra y si agarra fuerzas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional