El alemán Sebastian Vettel logró su tercera pole consecutiva en 2018, en el Gran Premio de Azerbaiyán, y hoy saldrá justo por delante de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que aún no han dicho su última palabra.
“Sentía que el coche estaba bien, continuó mejorando según avanzaban las calificaciones, y sabía que podía llegar a dar una muy buena vuelta”, declaró el cuádruple campeón del mundo, que cuenta con nueve puntos de ventaja en el Mundial respecto a su rival británico.
Con un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 498 milésimas, superó a Hamilton por 179 milésimas, para firmar la pole 53ª de su carrera. En 4ª y 5ª posición de la parrilla estarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen, que precederán al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al francés Esteban Ocon (Force India).
Hamilton no parecía demasiado decepcionado al salir de su monoplaza. “Está bien estar de vuelta en primera línea”, indicó. “Ferrari fue tan dominador en cuanto a la velocidad punta las dos primeras carreras que sabíamos que iban a ser muy rápidos aquí”, afirmó. “Estar cerca de ellos es un punto positivo, y el hecho de que Valtteri esté justo detrás de mí es algo bueno para la carrera”, aseguró el piloto de 33 años de edad.