La 72° edición del clásico Motocross de las Naciones, cita anual que se disputa desde 1947, se disputará el próximo 6 y 7 de octubre en el trazado Red Bud en Michigan, Estados Unidos, con la participación del que está considerado el equipo más fuerte de Venezuela ensu historia.
Los internacionales Anthony Rodríguez y Lorenzo Locurcio, acompañados del multicampeón nacional Carlos Badiali, conforman la escuadra vinotinto, que tendrá como objetivo principal alcanzar la clasificación para la carrera estelar que agrupa a las mejores 20 naciones, meta que le ha sido esquiva en las distintas oportunidades en las que ha participado.
La participación del equipo venezolano surgió de la iniciativa de un grupo de compatriotas, liderado por el centauro larense Nicolás Cardona, quien junto a un grupo de entusiastas del motocross criollo, trabajaron en los últimos meses para garantizar la presencia del que es catalogado el conjunto más competitivo que ha presentado Venezuela para la competencia.
“La participación de Anthony, Lorenzo y ‘Carlitos’ en el Motocross de las Naciones 2018 ha sido posible gracias al esfuerzo de un grupo de venezolanos aquí en los Estados Unidos. Decidimos que teníamos que asegurar su presencia en Red Bud, porque tienen el talento suficiente para lograr la ansiada primera clasificación para la final. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, conseguirán este objetivo», indicó Cardona.
El mirandino Anthony Rodríguez, de 23 años de edad, ha cumplido una estupenda campaña en el campeonato mundial de motocross en la clase MX2, en compañía del equipo oficial Yamaha Kemea Racing, en el que, a pesar de haberse incorporado como sustituto de un corredor que se lesionó, culminó regularmente entre los diez primeros en varias fechas, con un cuarto lugar en un par de mangas como figuraciones más destacadas. ‘A-Rod ‘será el encargado de correr en la categoría MX2.
El valenciano Lorenzo Locurcio, de 21 años de edad, en la presente temporada tomó parte en el campeonato norteamericano de motocross en la clase mayor 450cc ,y a pesar de haberlo hecho con una estructura privada muy modesta, alcanzó un séptimo lugar absoluto como mejor desempeño, todo un logro frente a los poderosos equipos de fábrica. Locurcio, quien reside en Georgia, competirá en la clase mayor MX Open al manillar de una Honda.
Completa la escuadra el cojedeño Carlos Badiali, de 24 años de edad, integrante del equipo Venemotos-Yamaha, quien viene de competir en el Latinoamericano de motocross realizado en Perú, donde alcanzó el cuarto lugar y en las últimas semanas se encuentra entrenando en la escuela Millsaps, en Georgia, Estados Unidos, preparándose junto con Lorenzo Locurcio. El nativo de San Carlos batallará en la división MXGP.
«En la medida de sus posibilidades, la Federación Motociclista Venezolana (FMV) también participó, así como Venemotos, que consiguió la moto para Badiali; pero fueron varias empresas y sobre todo los venezolanos vinculados al motociclismo los que trabajamos y colaboramos para asegurar los detalles de armar una estructura de este tipo. Incluso hicimos unas camisas que vendimos y esos fondos se incluyeron para ayudar con el presupuesto», agregó Cardona.
La participación del equipo de Venezuela en el Motocross de las Naciones 2018 será posible gracias al respaldo de South Dade Toyota, Motorschop Center, Tomaca Tours, Pepitería 13, Tekki Film Studios, 123 Motosport USA, Yacht Land USA, The Dirt Shop, Oché Macia MX, Publi Graphic, Togo Express, Meat Town Dist, Ax Detail, 911 Cell Phone Repair, JM Honda Miami, Venemotos, Kemea Yamaha, TiLube Honda Racing y la FMV.
Con información de nota de prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional