MOTORES

Pastor Maldonado quedó listo para las 24 Horas de Le Mans

por El Nacional El Nacional

Con la responsabilidad de ultimar los detalles de preparación y estrategia para su estreno en “Las 24 Horas de Le Mans” evento insignia del automovilismo mundial que llegará el sábado a su edición número 86, el piloto venezolano Pastor Maldonado emprendió marcha al Circuito de La Sarthe, donde “vivirá” desde el hoy hasta el domingo para cumplir la apretada agenda de ensayos, reuniones, recorrido de pista, clasificación y carrera.

“Manejar en Le Mans es único. No solamente respiras la historia, sino que transitas por kilómetros de experiencia. Es como tomar tres circuitos de Fórmula 1 y unirlos para correr bajo las condiciones de una carrera de veinticuatro horas. Una cosa es el simulador-que te ayuda mucho- y otra es la realidad de este asfalto” dijo Maldonado, al referirse al trazado de 13.626 metros de longitud, que alberga la legendaria competencia desde 1923 y que a partir de mañana iniciará los segundos ensayos colectivos oficiales.

Las Perspectivas. Maldonado y su equipo Dragon Speed, llevan en el equipaje una etiqueta singular para la tanda final de la “pre-Le Mans”  que iniciará mañana a las 4:00 pm.

El trío del auto número 31, integrado por Maldonado, el mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon, está invicto en lo que a ensayos y pruebas libres se refiere: dominaron el prólogo del Paul Ricard de Francia en abril, hicieron lo propio en las tres tandas de Spa-Franchorchamps en mayo y la semana pasada ratificaron el liderazgo en los primeros de Le Mans.

En su estreno ante Le Mans, los talentos de Dragon Speed, encabezaron los relojes de la LMP2 con un crono de 3:55.970 sobre los 13.626 metros y treinta y ocho curvas del semipermanente trazado, el cual requiere habilitar varias calles citadinas para completar su extensión según la exigencia de la legendaria competencia.

“Debemos convertir esto en parte de la estrategia de carrera: la velocidad está, pero debemos administrarla y transformarla en consistencia durante las veinticuatro horas. Son casi catorce kilómetros de pista, con vueltas mayores a los tres minutos sobre un circuito rápido y muy técnico. Tienes toda clase de curvas y rectas largas, donde puedes ir a más de 300 km/h, de manera que cada error o acierto que tengas, lo vas sumando al desempeño global de carrera. Nosotros vamos por el triunfo” dijo el maracayero.