Nicolas Jean Prost es un piloto con trayectoria en varias competencias del automovilismo de velocidad que lo convierten en un atleta de varias facetas en la especialidad deportiva.
El francés nacido en Saint-Chamond, Loire el 18 de agosto de 1981 ha sido un corredor de larga trayectoria en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (Federación Internacional de Automóvil) para el Lotus Rebellion Racing, fue piloto de reserva de Lotus F1 Team y actualmente compiten en el Trofeo Andros.
Pero es su actuación en la Fórmula E de la FIA la que ha hecho brillar más al conductor de 38 años de edad.
Éxito asegurado
En junio de 2014 Nicolas Jean Prost fue anunciado oficialmente como nuevo piloto de la escudería Renault e.Dams para competir en la temporada 2014-2015, la campaña inaugural de la ABB Fórmula E (como se le conoce por motivos de patrocinio).
La categoría de monoplazas eléctricos fue creada con el objetivo de servir como investigación y desarrollo de vehículos de este tipo para promover su uso y la innovación en un campo que mezcla la tecnología y el deporte.
Ese mismo año Prost triunfó en la quinta carrera disputada en Miami (Estados Unidos). Fue segundo en Buenos Aires (Argentina), cuarto en Putrajaya (Malasia) y sexto en Mónaco entre las 12 válidas del torneo, aunque en esa temporada solo participaría en once.
Quedó sexto en la clasificación final del campeonato con 88 puntos. Su mejor posición ha sido el tercer lugar alcanzado en la campaña 2015-2016, con 115 puntos; las temporadas siguientes no fueron tan productivas (6° y 19° con 93 y 8 unidades, respectivamente), pero es el único piloto de la Fórmula E que ha conseguido puntuar en todas las válidas que ha participado dentro de las tres zafras de existencia de la categoría.
Experto en manejar a toda velocidad
Desde el año 2010 Prost es piloto de Rebellion, con el que consiguió un cuarto puesto en las 21 Horas de Le Mans 2012 y 2014. Además, ha obtenido cinco podios absolutos en la European Le Mans Series y ganó el Trofeo Andros Eléctrico en los años 2010 y 2011.
Sin duda el galo es un experto en lo que le gusta: sentarse detrás de un volante y manejar a toda velocidad en la pista. Y la Fórmula E le brindó la oportunidad de extender su pasión a otros terrenos del automovilismo competitivo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional