El español Marc Márquez (Honda) fue el más rápido este sábado en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP, con récord de vuelta rápida en el circuito de Jerez de la Frontera (sur).
Márquez hizo un nuevo récord de vuelta rápida con un tiempo de 1:37.702, más de dos décimas por debajo del anterior marca, que detentaba su compatriota Jorge Lorenzo desde 2015.
El piloto español acabó siendo el más rápido en una sesión de entrenamientos que durante buena parte de la misma fue dominada por el británico Cal Crutchlow (Honda), el más rápido la víspera en el primer día de entrenamientos libres.
Crutchlow acabó como segundo más rápido a 271 milésimas de Márquez, mientras que el tercero fue el líder del Mundial Andrea Iannone (Suzuki) a 287 milésimas.
Junto a los tres más rápidos lograron su pase a la segunda clasificación directa Valentino Rossi (Yamaha), Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), así como los españoles Jorge Lorenzo (Ducati), Dani Pedrosa (Honda), el francés Johann Zarco (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Ducati).
La sorpresa la dieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Maverick Viñales (Yamaha) que quedaron fuera de los diez primeros y tendrán que pasar por la Q1 para intentar llegar a la Q2 y tratar de luchar por la pole.