El español Marc Márquez, campeón mundial de Moto GP, fue el más rápido este miércoles en el primer día de ensayos de pretemporada en el circuito malasio de Sepang.
Operado de su hombro izquierdo, el español marcó a lomos de su Honda un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 621 centésimas.
«Estoy muy contento de volver a pilotar después de un largo invierno, pero esperaba estar mejor de lo que estoy. Todavía no tengo toda la fuerza; para una o dos vueltas estoy bien, pero he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje para compensarlo», afirmó el piloto de Cervera. «La moto ya está en un buen nivel, pero siempre hay cosas que probar antes de llegar a Catar», añadió.
El piloto de 25 años de edad precedió a otros tres pilotos españoles, Alex Rins (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha) y Tito Rabat (Ducati), todos ellos en el mismo segundo.
El mallorquín Jorge Lorenzo no participa en las pruebas de Malasia debido a una reciente lesión en la muñeca, aunque espera estar presente en los tests de Catar entre el 23 y el 25 de febrero.
El tres veces campeón del mundo en la categoría reina correrá esta temporada con Honda, después de dejar Ducati.
El italiano Valentino Rossi, que el 16 de febrero cumplirá 40 años, finalizó con el sexto mejor tiempo a lomos de su Yamaha.
La temporada comenzará en Catar el 10 de marzo.